miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cine Foro Orgullo y Prejuicio

8 comentarios:

  1. Cada día vemos que es mas común que los libros, que cargamos en nuestros bolsos, mochilas o que simplemente tenemos en nuestros nocheros, ya sus nombres aparecen en la gran pantalla. Y es por eso que en el cine foro de hoy vamos a hablar del libro, Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, quien no fue la excepción, y desde el 2005 esta su película.

    ResponderEliminar
  2. Pero antes de empezar a hablar de la película y el libro me gustaría decir algo de Jane Austen. Fue una gran novelista británica, que vivió entre la época georgiana y victoriana. Su familia pertenecía a la burguesía agraria, y es de ahí donde saca sus entornos en los cuales se desarrollan sus libros, siendo así el tema principal el matrimonio. Y algo que me llama mucho la atención es que ella no podía escribir bajo su propio nombre, por que la sociedad de la época no lo permitía.

    ResponderEliminar
  3. Pero ya si para hablar más sobre el tema del Cine Foro, me gustaría decir que tanto el libro como la película me tienen maravillada por igual. Normalmente siempre el libro es mejor que una película, pero en este caso no puedo escoger cual me gusta más, ya que sus textos son tan bien adaptados y sus personajes actúan tan bien sus papeles, que por primera vez ciento que la película si capto la esencia de este gran libro de Jane Austen.
    Aparte sus diálogos textuales hacen de la película algo muy agradable de ver.

    ResponderEliminar
  4. -¿Quien habrá descubierto el poder de la poesía para alejar el amor?
    -Creía que la poesía alimentaba el amor.

    ResponderEliminar
  5. Claro esta que fallaron en el hecho de que en la película no se nota la gravedad del asunto con el primo de Elizabeth, y su gran importancia del rechazo de la proposición. Aparte no es fácil entender bien que el primo de Elizabeth es un padre de iglesia.

    ResponderEliminar
  6. En relación también con el primo de Elizabeth, Sr. Collin, me parece que el actor no cumple con ninguna de las características físicas dadas por Jane Austen, empezando por que en el libro es exageradamente alto, y en la película es el más bajito de todos.

    ResponderEliminar
  7. Por otro lado el final de la película aunque me parece encantador, me parece que tiene muy poca relación con la del libro, ya que el libro deja finalizada todas las historias de cada uno de sus personajes, mientras que en la película quedan muchas cosas inconclusas.
    Y ni hablar de la carta que le escribe Darcy a Elizabeth, ya que no pude entender esta parte de la película, sino hasta que leí el libro y la carta “original”.

    ResponderEliminar
  8. Citado: (Esta es mi parte favorita)
    -Señorita Elizabeth. Lucho en vano pero ya no puedo soportarlo. Los últimos meses fueron un tormento. Vine a Rosing con el único objetivo de verla. Tenia que verla. Luche contra mi mejor juicio, expectativas familiares… su inferior condición social, su rango… pero quiero dejar todo eso de lado y pedirle, que acabe con mi agonía.

    ResponderEliminar